Jamie Carragher ha analizado los fichajes de verano del Liverpool tras la última derrota de los Reds.
El Liverpool perdió por cuarta vez consecutiva en todas las competiciones el domingo, cayendo por 2-1 ante su eterno rival, el Manchester United, en Anfield.
Tras las derrotas ante el Crystal Palace, el Galatasaray y el Chelsea, el equipo de Slot ha entrado en decadencia desde que se proclamó campeón de la Premier League en la primera temporada del holandés.
En verano, los Reds desembolsaron más de 400 millones de libras en nuevos talentos, con Alexander Isak (125 millones) y Florian Wirtz (116 millones) costando más de 100 millones cada uno y otros fichajes como Hugo Ekitike (79 millones) y Milos Kerkez (40 millones).
Sin embargo, Slot ha encontrado difícil equilibrar su nueva plantilla, y eso no es necesariamente culpa suya según la leyenda del Liverpool, Carragher. Pero tiene que encontrar la manera de solucionarlo.
Carragher ha cuestionado los fichajes de los Reds, y lo de un jugador en particular, y lo ha comparado con el gasto habitual del Madrid en verano.
Jamie Carragher ha tachado el mercado de fichajes del Liverpool de ‘similar al del Real Madrid’

El exdefensa de los Reds también dio consejos a Arne Slot sobre cómo integrar en su equipo a sus fichajes

Carragher destacó la importancia de intentar que Alexander Isak y Hugo Ekitike jueguen juntos en el campo

La idea de Carragher incluía a Florian Wirtz jugando por la izquierda y a Ekitike detrás de Isak
‘Todos los aficionados del Liverpool han pasado noches en vela tratando de entender qué sistema deberían jugar y qué jugadores deberían utilizar’, dijo Carragher en sus declaraciones a Sky Sports.
‘Los negocios del Liverpool no parecían los del Liverpool, sino los del Real Madrid en cuanto a la compra de los jugadores más caros.
‘Ekitike ha sido el mejor fichaje del Liverpool, en el banquillo. Y Wirtz, en el banquillo. Cuando te gastas esa cantidad de dinero, los que se lo han gastado quieren verlos en el campo.
‘Yo era uno de los pocos que no veía con buenos ojos la llegada de Isak. No es bueno para Isak tener a Ekitike en el banquillo: sabe que si no hace algo en los primeros 60 minutos, puede quedarse fuera’.
Slot ha experimentado con delanteros de la talla de Isak y Ekitike, mientras que Wirtz, exjugador del Bayer Leverkusen, ha entrado y salido del once.
El holandés ha tenido dificultades para contentar a todo el mundo hasta ahora, pero Carragher ideó su propia manera de poner a los fichajes millonarios en el campo.
‘Me estoy devanando los sesos’, confesó Carragher.
‘En algún momento tendrá que intentar que eso funcione. Ha sido un auténtico verano madridista, creo que ahora tiene que ser entrenador del Real Madrid.
‘Wirtz juega frío por la izquierda arropado, se trata de poner el dinero en el campo. Ekitike a ratos e Isak fuera de él, ¿podría eso subir a Kerkez?
‘Ahora se trata de subir a los cinco delanteros. Cuando te has gastado mucho dinero, tienes que encontrar la manera de poner a esos jugadores en el campo. Carlo Ancelotti era el maestro en eso.
El verano del Liverpool siempre se ha caracterizado por la planificación. Cuando miras sobre el papel al final del partido de ayer, fue un desastre’.