El exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se ha sincerado sobre la trágica muerte de Diogo Jota y ha afirmado que fue como perder a un miembro de la familia.
El atacante de los Reds murió en un accidente junto a su hermano André Silva a principios de julio, y Klopp dijo que se sentó en silencio durante mucho tiempo después de enterarse de la devastadora noticia sobre el hombre que fichó del Wolves.
En declaraciones al podcast Diary of a CEO, el ahora jefe de operaciones futbolísticas de Red Bull afirmó: ‘No puedo imaginarme el vestuario en estos momentos sin su presencia. Eso también va por los chicos’.
‘Nadie en el Liverpool lo usará como excusa…. Estaba muy unido a James Milner, muy unido a Kostas Tsimiskas, eso es luna y Marte. Tratarlo a nivel personal… Imposible.
‘Recibí un mensaje por la mañana diciendo que eran malas noticias, de un amigo del Liverpool, y no me lo podía creer. No era posible. Lo escuché y sé lo que significa.
‘Vi todas las fotos de la boda y los chicos estaban allí… Sé exactamente dónde estaba y cuánto tiempo estuve sentado sin decir una palabra’.
Jurgen Klopp ha descrito el trágico fallecimiento de Diogo Jota como la pérdida de un ‘miembro de la familia’

Klopp habló sobre el fallecimiento de Jota en el podcast Diary of a CEO de Steven Bartlett
‘Es exactamente como un miembro de la familia. Es un ejemplo de las cosas con las que tienes que lidiar sin saber nada. No puedes estar preparado… tienes que solucionar cosas que no esperabas.
‘Me impresionó su presencia, (era) un joven muy especial’.
Klopp y Jota disfrutaron de una gran relación después de que él hiciera el cambio de los Midlands en 2020 por 41 millones de libras.
El internacional portugués firmó un nuevo contrato de cinco años, no mucho tiempo después de hacer un impacto instantáneo en Anfield.
Jota anotó 65 goles en 182 partidos con los Reds antes de su fallecimiento, con sus mejores días viniendo bajo las órdenes de Klopp ganando la FA Cup y la Carabao Cup juntos. Además, llegaron a la final de la Liga de Campeones en 2022.
El alemán dejó el club en 2024, sustituido por Arne Slot, pero mantuvo un estrecho vínculo con muchos en el club, incluido Jota.
Mientras tanto, Klopp disfruta de la vida en el Red Bull y confirmó su deseo de no entrenar nunca a otro equipo, aunque no descartó volver a los banquillos dentro de varios años.
‘Dije que nunca entrenaría a otro equipo, un equipo diferente en Inglaterra’, explicó Klopp.
‘Así que eso significa que… si entonces es el Liverpool, sí. Teóricamente es posible.
‘Ni siquiera lo sé exactamente. Me encanta lo que hago ahora. No echo de menos ser entrenador. Sí entreno – no a jugadores – y no lo echo de menos.

El alemán llevó a Jota a Anfield desde el Wolves en septiembre de 2020
‘No echo de menos estar de pie bajo la lluvia durante dos horas y media o tres y no echo de menos ir a la rueda de prensa tres veces a la semana, tener 12 entrevistas a la semana. No lo echo de menos, no.
‘No echo de menos estar en el vestuario… Soy entrenador de mil ochenta y tantos partidos, así que estaba en un vestuario muy a menudo y no quiero morir en el vestuario solo porque es agradable. ¡Huele mal!
‘Tengo 58 años. Eso es, desde tu perspectiva, viejo. Pero desde el otro lado no lo es. Eso significa que podría tomar la decisión dentro de unos años.
‘No lo sé. ¿Tengo que tomar una decisión hoy? No volveré a ser entrenador, pero gracias a Dios no tengo que hacerlo.
‘Ya veré lo que me depara el futuro. Pero ahora estoy involucrado en un proyecto que realmente me encanta, y me encanta la gente con la que trabajo y los clubes de los que somos responsables y los países en los que están los clubes’.